HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es la nueva técnica de medicina estética basada en el uso de ultrasonidos, los cuales actúan como efecto termomecánico para destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, la epidermis ni los tejidos adyacentes.
Esta técnica de ultrasonidos libera calor de manera que las células adiposas no tienen la capacidad de resistir estas vibraciones con altas temperaturas y se rompen con facilidad; la grasa se va eliminando poco a poco a través del organismo y se logra reducir volumen desde la primera sesión.
Pero uno de los problemas principales de la técnica HIFU es el dolor que se produce al cliente durante el tratamiento debido a ese aumento de calor. Por ello, Quantum Technology presenta Hi Lift 3, la primera tecnología de ultrasonidos focalizada que consigue la mínima percepción de dolor, hasta un 70% menos que otros equipos HIFU.
Hi Lift 3 cuenta con tres tipos de cabezales faciales y uno corporal para atacar las diferentes profundidades de la piel:
- Cabezal de 1’5mm: este cabezal facial activa la neocolagénesis dérmica superficial, para destruir la elastina y el colágeno envejecido y dar espacio a la creación de nuevo colágeno, elasticidad y Ácido Hialurónico,Cabezal de 3 mm: este cabezal facial actúa a una profundidad de 3 mm, lugar donde se conectan las capas SMAS* (Sistema Músculo-Aponeurótico Superficial ) a través del tejido fibroso muscular del rostro.
- Cabezal de 4,5mm: este cabezal facial actúa a una profundidad de 4,5mm, donde se encuentra la capa SMAS. Esta se compone de colágeno y de fibras elásticas que se encargan de las contracciones musculares en la capa superficial. Gracias a Hi-lift3 se consigue un lifting facial no quirúrgico en las capas SMAS.
- Cabezal de 13 mm: este cabezal corporal penetra hasta 13mm, aportando temperatura a los lóbulos grasos para destruirlos.
Hi Lift 3 cuenta con un programa intensivo de 500/600 disparos que permiten unos resultados visibles desde la primera sesión. El cliente tan solo necesitará 4 sesiones de media al año para poder ver los resultados finales.
Este tratamiento está indicado especialmente a personas de entre 30 y 65 años, y no es recomendado utilizarse en pieles poco elásticas o con la presencia de excesivas arrugas profundas, ya que este equipo está indicado para una regeneración del tejido de la piel y no para su reconstrucción.