Antes de entrar en materia es fundamental resaltar que la dieta de proteínas para adelgazar ha cobrado un importante auge en la actualidad. Aun así, no todas brindan a los consumidores una verdadera alimentación saludable, aspecto que debe ser resaltado ya que nuestra salud es lo más importante, por lo que no deberíamos ponerla en riesgo. Basándonos en esta realidad, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de dieta.

Además de aquellas dietas proteicas que no brindan una verdadera solución, sino un problema, también se encuentra el mal manejo o conocimiento de dichos alimentos. Es decir, aunque sea la mejor proteína del mundo, sino se consume de la forma correcta traerá consecuencias visibles a nuestro cuerpo. Un gramo de proteínas aporta 4 calorías, como un carbohidrato y si se consume en exceso esto se transforma parcialmente en grasa.

Dieta de proteínas para adelgazar

Dieta de proteínas para adelgazar

 

Principales aspectos para una dieta de proteínas para adelgazar saludable

Será fundamental que esta dieta pueda cumplir con todas las comidas, tales como saldos, dulces, snack y complementos. Por lo general la ansiedad puede jugar un papel importante dentro del buen cumplimiento de la dieta. Debido a ello será indispensable contar con diversos tipos de alimentos que puedan sustituir los excesos a los que nuestro cuerpo estaba acostumbrado.

Además, estas comidas deberán aportar nutrientes al organismo, bajos en grasas, azúcares, valor energético sobre glúcidos y lípidos.

Pasos para hacer la dieta de proteínas para adelgazar con DAN

Los preparados de Nutrietica conocidos como DAN son aquellos que se basan en una dosis de aminoácidos necesarios, un alimento de valor calórico bajo y permiten una buena protección del músculo, lo que quiere decir que se adelgaza en las zonas críticas o deseadas y no en todo el cuerpo. Una vez dicho esto, para conseguir los resultados deseados será necesario:

1. Elegir menús de preparados proteicos

Aunque en el mercado existen muchas proteínas nutritivas será fundamental conocer cuáles son aquellas que se adaptan a nuestras necesidades. Además, también será necesario enfocarnos en nuestros gustos, ya que de esta manera estaremos consumiendo una proteína que efectivamente nos atrae.

2. Conocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas

Para elegir una buena proteína también será necesario conocer nuestras debilidades y fortalezas, siendo lo más sinceros posibles. Luego de este estudio y con ayuda de los especialistas podremos determinar cuál es nuestra proteína ideal.

3. Organizar nuestras comidas

Conservar un cronograma es fundamental para el cumplimiento de cualquier objetivo en la vida. Entre estas se encuentra la necesidad de los seres humanos de cumplir metas y de encontrarse con reglas o pautas. De esta manera no habrá excusas para incumplir dicha dieta.

Nuestra selección de platillos para tu dieta de proteínas

Entre los menús de preparados proteicos más populares que podrás encontrar en el mercado y también en nuestro portal web se encuentran:

  • Sección de salados: en este punto se hace referencia a aquellas comidas que cuentan con grandes y oportunas cantidades calóricas. Entre las más famosas se encuentran los cracottes, tortillas a las hierbas, sopa de verduras o crema de champiñones. Por ejemplo, esta última se trata de un preparado proteico pobre en lípidos y glúcidos con un valor energético de 87 Kcal por unidad.
  • Dulces: la sección de dulces también posee grandes propuestas que no envidiarán ningún consumo excesivo. Tales como los batidos de piña con plátano, helado de chocolate, mousse de chocolate, batido de capuchino o batido de cacao. Para este complemento de cacao es un alimento pobre en lípidos y glúcidos, trae una carga energética de 93 Kcal por unidad y cuenta con un rico sabor a cacao.
  • Snack: los intermedios también muestran un gran atractivo tales como las galletas de chocolate, barritas de cereal y galletas de vainilla, manzana o canela. En pocas palabras se trata de una gama de nutrientes crocantes que aportarán grandes beneficios sin el azúcar a la que estamos acostumbrados.
  • Complementos: entre los complementos ideales se encuentra el multivitamínico con magnesio y potasio preparado con un polvo con sabor a albaricoque y el acelerador como complemento alimenticio el cual posee un gusto a café, con la ventaja de sustituir las necesidades de grasa y azúcares.

Si deseas obtener más información sobre una buena nutrición contácta con nosotros, somos expertos en salud alimentaria.