Q-Body Test es el Software que permite analizar la composición corporal mediante inteligencia artificial realizando una fotografía con el móvil.
¿Qué es la composición corporal?
Se define como la división del peso en grasa, músculo, huesos y agua. Es esencial conocer el estado de estos elementos para poder evaluar el estado de salud y medir los cambios recomendados por un médico o bien que los desee el cliente, ya sean mediante ejercicio físico, dieta, uso de aparatología estética o bien entrando a quirófano.
Realizar una correcta medición es complicado, existe una amplia variedad de métodos y cada uno tiene sus virtudes y limitaciones, pero ¿cuál es el más eficaz?
- Desde el ámbito médico y clínico, los profesionales de la salud como endocrinos y nutricionistas, así como médicos deportivos se decantan por el método DEXA. Es considerado el “gold standard” de la evaluación corporal, un método invasivo que usa absorciometría con rayos X de doble energía y que ofrece resultados de alta precisión.
- La Bioimpedancia es una técnica no invasiva que a través de una corriente eléctrica de baja intensidad permite realizar una evaluación de la masa corporal aproximada.
- La antoprometría estudia las dimensiones del cuerpo humano mediante distintas mediciones como peso, altura, longitudes, diámetro o pliegues y la aplicación de distintas fórmulas.
No obstante, ha llegado una solución sencilla, segura y fiable al mercado de la medición corporal. Q-Body Test es el software que permite realizar un análisis de la composición corporal con tan solo una fotografía. Además, este método revolucionario está contrastado con DEXA y de forma automática proporciona resultados antropométricos.
¿Es posible medir la composición corporal?
Mediante inteligencia artificial, esta plataforma analiza los píxeles de la fotografía tomada al cliente y estima los resultados de distintos parámetros de la composición corporal. Además, el sistema transforma la fotografía en una silueta en blanco y negro, preservando la privacidad del cliente.
El proceso consiste en 3 sencillos pasos: registrar la ficha paciente, tomarle la fotografía y subirla a la nube. En tan solo 30 segundos se obtendrán los resultados siguientes:
- Masa grasa en Kg y %.
- Masa magra en Kg y %.
- Agua corporal total.
- Metabolismo basal (Kcal).
- Relación cintura/altura en %.
- Índice de masa corporal, magra y grasa.
- Diámetros de distintas zonas.
Este software ha sido desarrollado y patentado por Antonio Tallury, un experto en distintos campos científicos y médicos sobre composición corporal. Es uno de los padres de la bioimpedancia y ha participado en numerosas investigaciones y desarrollos sobre diagnósticos no invasivos. El último estudio científico publicado en Sensors sobre este método, avala su eficacia.
Este método de análisis de la composición corporal permite hacer seguimiento de resultados, tanto de aparatología o tratamientos corporales de cosmética. Si quieres saber más sobre otros productos o servicios de Quantum Aesthetics solicita más información aquí.