El láser diodo de alta potencia y su sistema de barrido permiten sesiones hasta cinco veces más cortas.
Desde hace unos años se ha impuesto la moda de ni un pelo en el cuerpo. Lo cierto es que estéticamente queda muy bien y además es cómodo. No obstante para conseguir este resultado ¿cuál es el mejor método la depilación láser o fotodepilación?
Vamos a centrarnos en las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación y aclarar así, qué es cada tipo de depilación. Empezaremos con la fotodepilación o luz pulsada (IPL).
La fotodepilación se caracteriza por usar haces de luz a través de una lámpara de xenón que se desplazan en todas direcciones con cada disparo. Por ende atacan a todo el vello de la zona. Esta luz se convierte en calor y al llegar al folículo piloso quema y mata la raíz haciendo que el pelo se vaya debilitando.
En el otro lado nos encontramos con el láser, que tiene diversos tipos de luces para llegar al folículo piloso (como son el láser de Diodo, el más eficaz a día de hoy, el laser de Rubí, el láser Alejandrita apto para todo tipo de pieles y tipo de vello o el Neodimio-Yag que son los más conocidos. La diferencia entre estos es la piedra que usan en su interior). En este caso la luz va en línea recta lo que lo hace más efectivo. La manera de cómo afecta al pelo es parecida a la de la fotodepilación, pero en este caso es más eficaz. La luz se convierte en calor y al llegar al folículo piloso lo destruye debilitándolo y haciéndolo desparecer.
Una vez tenemos claro qué es cada uno, vayamos a compararlos: El láser es mucho más eficaz que la fotodepilación, ya que va a un objetivo concreto, en cambio la fotodepilación ataca al bello en todas las direcciones y pierde fuerza por el camino. Además el laser es más eficaz y esto se traduce en menos sesiones que son algo más caras en comparación a la fotodepilación, pero la fotodepilación requiere más sesiones, es decir que en definitiva el retorno de inversión para los tipos es muy parecido.
No obstante la fotodepilación es apta para todo tipo de pieles, en cambio al láser le cuesta fulminar el pelo en pieles más oscuras, pero lo acaba consiguiendo. En definitiva se diferencian en la manera de manejar la longitud de onda, la intensidad y la luz. Cuanto más preciso mejor y eso posiciona al láser por encima de la fotodepilación e IPL.
No obstante ha llegado la revolución en el mundo del láser y la fotodepilación. La combinación del láser más eficaz, el láser de Diodo, con la rapidez y la garantía de resultados más eficaces. Hablamos del método Flash X- Press. Que al contar con el láser diodo de alta potencia y su sistema de barrido permiten realizar sesiones hasta cinco veces más cortas que con las sesiones habituales. Es decir que reduce el tiempo de 30 minutos a 6: doce disparos por segundo cuando normalmente un disparo necesita de uno a tres segundos.
Otro de los beneficios de este potente láser es la posibilidad de tratar a todo tipo de fototipos. Los de tipo VI, con vello muy oscuro y piel oscura han obtenido resultados excelentes al igual que los de fototipo I, es decir que el tipo de vellosidad que tenga el cliente no importa ya que matará de raíz su vello.
En definitiva, el método Flash X- Press es el mejor aliado para la depilación definitiva, cómoda, rápida y eficaz.