¿Qué es Pevonia?. Con sede central en Florida (Estados Unidos), Pevonia es una prestigiosa marca mundial de cosmética natural, introducida en el sector de la estética profesional e industria spa, que actualmente está siendo relanzada en nuestro país de la mano deldistribuidor Quantum Cosmetics. Conocida por ofrecer sugerentes rituales de belleza, basa su filosofía en la aportación de tratamientos cosméticos eficaces para todo tipo de públicos. Y lo hace confiando esa labor a los esteticistas profesionales de todo el mundo, que son los encargados de iniciar esa relajante y holística experiencia wellness, que se prolonga en la salud de la piel de los clientes tanto en los institutos de belleza como en sus propios hogares.
Orígenes de leyenda
La creación de Pevonia tiene nombre propio: Philippe and Sylvie Hennessy. Una pareja, apasionada por los cuidados de la piel, que decidió aunar esfuerzos para poner en marcha a comienzos de los años 90 Pevonia Botanica. Él, visionario del marketing, y ella, científica con grandes conocimientos técnicos del sector, formaron el dúo perfecto para desarrollar y crear en familia la exitosa firma Pevonia, siendo los responsables directos de su proyección nacional e internacional. “Creemos que fue una combinación de factores la que nos impulsó a introducirnos en el negocio: el reto de establecer una compañía, la estabilidad que un negocio sólido podía ofrecernos, el placer y la pasión de crear una marca, y de proporcionar un valioso servicio a los demás, el poder introducir conceptos de vanguardia, nuevas ideas y técnicas científicas, así como el desafío constante de ejercer nuevos espacios para el marketing y la publicidad”, afirma Philippe Hennessy, actual presidente y fundador de Pevonia.
Desde su nacimiento, la marca sorprendió por sus altos estándares de excelencia cautivando enseguida a la industria de la estética profesional. Y su visión, introducida de lleno en el sector wellness, les supuso pronto todo un éxito, impulsando la creación de protocolos spa líderes en el mundo. “Queríamos crear y ofrecer una línea spa que verdaderamente proporcionara soluciones y resultados estéticos tanto al consumidor final como al profesional. Nuestros productos realmente cumplen los resultados que prometen, superando las expectativas”, indica. Y como en toda empresa, parte del éxito inicial radicó en la elección de un buen nombre comercial e imagen de marca. En este caso, sus fundadores se inspiraron en una misteriosa y apasionante leyenda derivada de los ecos de la mitología griega: todo comenzó cuando Paion, el médico de los dioses, descubrió Peonia, una flor milagrosa llena de extractos puros esenciales tan magnéticos y poderosos que eran capaces de curar la piel de todas las diosas. Un hecho que causó tales elogios hacia el elixir curativo que pronto el universo entero se sintió atraído por los poderes terapéuticos e inspiradores de las Peonias.
La leyenda, renombrada como Pevonia, se extendió por todo el mundo como una maravilla natural. Toda la humanidad tenía la posibilidad de rejuvenecer y de volverse más radiante. Esta apuesta por la fuerza de la naturaleza, ya impregnada en la definición de la marca, queda latente en la propia esencia y filosofía de la empresa, basada en la elaboración de productos naturales a base de excepcionales formulaciones.
Afinidad con la naturaleza
Ciencia y naturaleza conforman la sinergia holística en la que se fundamenta la marca para dar pie a la creación de su carta de referencias cosméticas dirigida a cualquier tipo de personas, razas y tipologías de piel. Se trata de cosmecéutica tecnológicamente avanzada con altos niveles de principios activos, totalmente realizada con una combinación de ingredientes puros, naturales a base de extractos orgánicos de plantas, elementos botánicos, marinos y aceites esenciales y vegetales que hidratan y reparan la piel. Son productos, libres de parabenos y de otras sustancias nocivas, que están basados en años de investigación y sometidos a numerosos tests para comprobar su completa tolerancia con la piel, la eficacia de sus activos y la consecución de sus sorprendentes resultados. Cada cosmético está fabricado siguiendo los más estrictos controles de calidad que aseguran el control y efectividad de cada fórmula, que pasa por un largo proceso de testing antes de ser introducida en el mercado.
Por otro lado, la compañía se caracteriza por ser fiel al concepto eco-friendly protegiendo y preservando el Planeta, no testando sus productos en animales y reciclando todo su packaging, entre otras iniciativas. Y es que una de sus prioridades es el respeto medioambiental, manteniendo la afinidad con la naturaleza y sus recursos.
Gamas especializadas
La marca está aclamada por la espectacularidad de sus resultados tanto en los protocolos en cabina, como en sus líneas de continuidad del tratamiento en el domicilio. Su portfolio es más bien amplio: más de 200 productos especializados para el cuidado de la piel (Línea Tropical, Nymphea, Power Reapir, Lumafirm, Myoxy-Caviar, etc…) y más de 100 tratamientos profesionales, incluyendo faciales y corporales que tienen como objetivos calmar, hidratar, rejuvenecer y desestresar rostro, cuerpo y espíritu. Son protocolos que entroncan de lleno con el universo sensorial despertando los sentidos de todo aquel que disfruta del ritual establecido.
“Nada se puede comparar con el cálido efecto que produce el toque humano sobre la piel cuando aplicamos nuestros conocimientos y técnicas, o cuando los ingredientes más selectos de la naturaleza se filtran con el tejido con fuerza y propósito”, explica Sylvie Hennessy.
Una red consolidada
Los rituales de Pevonia ya están introducidos en los mejores spas de hoteles, resorts, day spas y salones de belleza en todo el mundo, ya que se ofrecen en más de 10.000 establecimientos en cerca de 100 países diferentes.
Cabe citar su presencia, por ejemplo, en muchos spas de hotel de las prestigiosas cadenas Hilton o Marriott, así como en otros establecimientos internacionales como Thermae Bath Spa (Reino Unido), Natural Elements Spa at Le Méridien (Dubai), Secrets Spa by Pevonia at Secret’s Maroma (México), Mamilla Hotel (Jerusalem), Le Meridien Dead Sea (Israel), Just Secrets Spa (Portugal) o Aria Resort & Casino Las Vegas (USA), entre muchos otros; o ya en nuestro país en el Abama Golf & Spa Resort, en Tenerife, y el Hotel Iberostar Fuerteventura Palace. Indiscutiblemente su proyección como líder en el sector spa es muy global, y está basada en una consolidada red de distribución basada en excelentes partners de negocio, profesionales formados que comparten su reputación y filosofía empresarial, al tiempo que disfrutan de las herramientas de la marca para facilitarles la venta y el éxito de sus negocios.
Estratégicamente posicionada, la multinacional está preparada para dar un servicio inmediato de entrega de pedidos. Su plantilla compuesta por aproximadamente 400 empleados es capaz de asegurar los máximos niveles de operaciones en el proceso de fabricado, business support, servicio al cliente, formación, marketing y ventas, etc. En su futuro más inmediato, esta marca pretende seguir ofreciendo a los consumidores productos científicamente probados capaces de conseguir los resultados más óptimos, garantizando sus beneficios y la pureza de sus líneas cosméticas. Y es que Pevonia está constantemente reinventándose a sí misma para acercarse a las demandas de sus clientes y aumentar su progresión en la industria global spa, conquistando a los establecimientos más exclusivos del mundo.