Cremas corporarles; Desde tiempos remotos se conoce que la piel debe tener cuidados particulares para su buena salud y presencia. Es por ello que el hombre ha investigado de forma consecuente para dar con herramientas que garanticen su buen estado. Entre estos utensilios más efectivos y aclamados por los usuarios se encuentran las cremas corporales, ya que entre los diversos estudios se determinó que la hidratación juega un papel importante.
Así como la ingesta de agua constante y de forma diaria beneficia la salud en general y la piel, contar con una rutina de aplicación de cremas corporales puede marcar la diferencia.
Al entender que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es idóneo preguntarse por qué usar cremas corporales, cuáles son sus beneficios y ventajas, además de sus diferencias. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre esta sustancia.
Tipos de cremas corporales y sus funciones
Aunque podría ser casi imposible hacer mención a todos los tipos de cremas corporales que el hombre ha desarrollado para responder a las diversas necesidades, sí podríamos explicar cuáles han sido las más populares del mercado y cuál ha sido el motivo de esta fama. Entre estas se encuentran:
1. Según el tipo de piel
Las cremas que se basan en el tipo de piel, generalmente están enfocadas en el rostro y se puede dividir en tres tipos, piel normal, mixta o grasa. Cada una de ellas tienen la tarea de fortalecer y mejorar el estado de la piel según el problema que presente. Por ejemplo, hidratar el tejido, humectar con fórmulas hipoalergénicas, evitar irritación, entre otros.
2. Para escote y cuello
Aunque los distintos productos puedan alegar que son parte de cremas corporales, la verdad es que hay muchas que tienen una función específica, como aquellas destinadas a tratar el cuello o el escote. Esta zona suele ser menos transitada, por lo que contiene componentes especiales.
3. Anticelulitis
Sabías que el 80% de las mujeres en todo el mundo sufren de celulitis, por lo que esta crema corporal es una de las más aclamadas en la actualidad. Las cuales eliminan toxinas y buscan restablecer la circulación de la piel con la intención de mejorar su aspecto.
4. Reafirmante
Tal y como su nombre indica, las cremas reafirmantes regeneran los tejidos tanto de la epidermis con la dermis. Estas suelen ser implementadas en las personas en una edad adulta o cuando se han generado algunas afecciones externas.
5. Antiestrías
El crecimiento, los cambios en el organismo y el embarazo son los causantes frecuentes de las estrías, rastro que causa alteración en casi todas las personas. Por ello se crearon las crema antiestrías para evitar la ruptura de la piel gracias a una hidratación profunda.
6. Despigmentantes
Aunque también esta entre las cremas corporales, tiene la particularidad de ser localizada, con el objetivo de disminuir la acumulación de melanina y además protege la piel de los rayos solares, quienes suelen ser los causantes de dichas afecciones.
Beneficios de utilizar cremas corporales
Ahora que conocemos algunos de los tipos de crema corporales más comunes y frecuentes entre los usuarios, resaltamos cuáles son algunos de sus beneficios, los cuales son:
- Existe una importante diversidad capaz de abarcar casi cualquier afección de la piel, en donde el objetivo específico siempre será hidratar la zona y protegerla de los factores externos como el sol.
- Se adaptan a las necesidades de cada persona, ya que están hechas con la intención de responder a cada una de las inquietudes. Sus componentes, fabricantes y condiciones determinan quién debe usarla y por qué.
- La piel se verá con un brillo natural y saludable, además de mantenerse hidratada la mayor parte del tiempo.
- En su mayoría cuentan con olores agradables y sus compuestos también dejan una sensación de piel limpia y fresca.
- Los precios son tan diversos que existen muchas posibilidades y ejemplares para elegir.
Si deseas obtener más información sobre las mejores cremas corporales y sus beneficios no dudes en contactarnos. Contamos con la linea de productos necesarios según cada tipo de piel. Cuida y luce una piel saludable sin importar las limitaciones o condiciones climáticas.