En Quantum Aesthetics somos expertos en estética, belleza y asesoramiento enfocado a centros de estética, avalados con más de 10 años de bagaje en el sector, sabemos qué se necesita para tener un centro de estética.
¿Te has planteado inaugurar tu propio centro de estética? ¿Ya tienes uno y quieres abrir otro? Tal vez ¿una franquicia? Seguro que tienes claro el tipo de centro de éxito que deseas, pero ¿tienes claro qué cosmética y aparatología incluir? Nosotros podemos ayudarte. Además, te aportamos unas ideas para que tu centro de estética consiga sus primeros clientes y la fidelización de los mismos.
¿Qué canales de captación te recomendaríamos para tu centro de estética?
Para poder tener una buena captación de clientes te recomendamos que te apoyes en los canales digitales, ya que ahí también está tu público. Hoy en día es necesario para cualquier centro contar con redes. Desde quantum Aesthetics te facilitaremos recursos digitales necesarios para que puedas gestionar tus propias redes.
Tu sitio web
Necesitarás una web para comunicar quién eres y qué haces como profesional de la estética. Atrayendo visitas, conseguirás visibilidad online publicando información que le interese a tu público. ¿La finalidad? Que contacten para reservar una cita.
Es esencial que puedas posicionarte en Google como un negocio de estética y para que los usuarios te encuentren en Google Maps. Además, aparecerá la información indispensable de tu centro, como horarios, teléfono o web entre otras opciones.
Redes Sociales
Facebook es una red social que en 2022 contaba con aproximadamente 21,7 millones de usuarios en España. Aquí te podrán encontrar potenciales clientes adultos. Te recomendamos que lances campañas con imágenes, videos y textos atractivos para que tu centro comience a despegar en redes y en nuevas citas.
Por otro lado, Instagram cuenta con 24 millones de usuarios en España, con un perfil más joven. La estrategia sería la misma, adaptando los mensajes a un público más joven. Comunica de forma más activa y dinámica con stories, reels y publicaciones con imágenes mostrando tu trabajo, promociones y consejos. Finalmente, una red que está muy de moda y ganando seguidores es TikTok, actualmente cuenta con uno 15.5 millones de usuarios. Su formato de videos cortos te permitirá desatar a la creativa llevas dentro.
Networking
Esta opción no es online. Haz una alianza a con otros negocios de tu zona para conseguir nuevos clientes dejando algún flyer o tarjeta de tu centro con un pequeño descuento. Aquellos negocios de otro sector que funcionen y que tengan un público como el tuyo os permite colaborar para aumentar ventas y ambas carteras de cliente.
¿Qué acciones de fidelización puedes hacer?
Una de nuestras promesas es ayudarte a rentabilizar tu negocio al máximo, con su consiguiente aumento de clientes, ventas y facturación. Estás acciones las deberías realizar en el momento que tengas una base de datos para hacer que tus clientes vuelvan y también aumenten su ticket de compra medio.
Te proponemos distintas promociones para fidelizar a tus clientes y ganar notoriedad en tu zona.
- Email marketing
- Programa de puntos
- Tarjetas de regalo
- Invita a un amigo y aplicar un descuento a ambos
- Descuentos por cumpleaños
¿En qué basamos nuestros servicios y asesoramiento?
Nuestro asesoramiento se basa en el servicio integral 360º, no solo vendemos aparatología sino soluciones adecuadas a las necesidades reales de tu centro para que rentabilices tu negocio al máximo.
Contamos con la aparatología estética y médico-estética más vanguardista y cosmecéutica de alto rendimiento que entregamos junto con nuestros protocolos de actuación, que te permitirán trabajar de forma independiente cada línea de negocio, así como combinados para brindar a tus clientes los resultados más eficaces. Si lo que deseas es especializarte en adelgazamiento, también contamos con nutrición para optimizar los resultados de estos tratamientos.
¿Cómo podemos ayudarte antes de tu inauguración?
Contarás con dos asesores, un técnico comercial y una formadora, que te facilitarán la toma de decisiones en todos los procesos de selección de aparatología, cosmética y nutrición. Antes de tu inauguración contarás con una formación de la duración necesaria para conocer el uso de tus nuevos equipos y cosmética y posicionarte como un centro de estética de relevancia. También te facilitaremos el material de marketing y de formación necesarios para que tengas una puesta a punto con todo lo necesario.
Si quieres más información sobre nuestro asesoramiento, aparatología, cosmética o nutrición no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte de sobre lo que se necesita para tener un centro de estética.